Terapia para adultos
La terapia de adultos se centra en ayudar a gestionar problemáticas emocionales a través de un espacio seguro para explorar pensamientos, emociones y comportamientos.
La terapia psicológica es una herramienta que nos ayuda a conocernos mejor, a conectar con los valores que nos representan y a gestionar las situaciones que nos superan de forma más amable, desde un lugar más calmado y consciente.
Desde mi perspectiva integradora, a la hora de ofrecer terapia psicológica en Reus y terapia online, combino diferentes corrientes psicológicas, como la terapia cognitivo-conductual, el EMDR (Eye Movement Desensitization and Reprocessing), la terapia humanista, la terapia sistémica y la psicología positiva, entre otras.
Mi idea es siempre ofrecer un tratamiento personalizado, que se adapte 100% a las particularidades de cada persona, como hacerle un traje a medida a alguien. Por eso cada sesión y cada proceso son únicos, igual que es única cada persona (con sus anhelos, necesidades, preguntas, experiencia de vida, personalidad…). El objetivo final de la terapia es favorecer un proceso de cambio real, sostenible y extrapolable fuera de consulta (en el día a día de la persona).
La TERAPIA PARA ADULTOS
Cuando trabajo con adultos, me centro en crear un espacio seguro y sin juicios donde puedas expresarte libremente. Cada persona llega con su propio bagaje y ‘mochila’ emocional, y mi objetivo es poner luz a todo esto, ayudándote a encontrar las herramientas necesarias para identificar tus fuentes de malestar y que aprendas a gestionarlas de una forma más sana para ti.
Ya sea que estés sufriendo ansiedad, depresión, problemas de autoestima, problemas en las relaciones, estés transitando un proceso de duelo o estés buscando un camino de crecimiento personal, mi enfoque de terapia psicológica se adapta a ti. Utilizo técnicas prácticas que te permitirán entenderte mejor y que podrás aplicar en tu día a día, más allá de la consulta, para poco a poco recuperar la calma y el bienestar.
Como psicóloga en Reus y psicóloga online, ¿en qué puedo ayudarte? En estas situaciones:
- Ansiedad: Ansiedad generalizada, ansiedad social o miedo a relacionarte con los demás, ataques de pánico, fobias o miedos específicos, hipocondría o miedo a las enfermedades.
- Depresión Mayor, distimia y tristeza crónica.
- Sensación de vacío.
- Obsesiones y compulsiones.
- Autoexigencia y perfeccionismo.
- Crisis, insatisfacción vital y desmotivación generalizada.
- Baja autoestima.
- Insatisfacción con la imagen corporal.
- Crecimiento personal.
- Experiencias traumáticas.
- Heridas de infancia: rechazo, abandono, injusticia, traición y humillación.
- Reparación del apego.
- Trabajo con el niño interior.
- Maltrato físico y emocional.
- Abuso sexual.
- Dificultad para regular las emociones.
- Trastorno Límite de la Personalidad (TLP).
- Problemas de sueño, insomnio, pesadillas.
- Duelos (duelo normal o patológico) y procesos de pérdida.
- Dependencia emocional de la pareja o amistades.
- Celos patológicos.
- Relaciones tóxicas o insanas con amistades, pareja o ex-parejas.
- Ansiedad ante una ruptura y gestión de la misma.
- Miedo a la soledad.
- Comunicación sana.
- Conflictos con la pareja o dudas sobre la relación.
- Dificultades en el ambiente familiar o dificultades derivadas de la infancia o adolescencia.
TERAPIA EN REUS
PRESENCIAL Y ONLINE
Ofrezco tanto terapia psicológica en Reus (presencial) como terapia online, por lo que puedes elegir el formato que mejor se adapte a
tu estilo de vida o necesidades. Recuerda que lo importante no es el formato, sino el compromiso con el proceso terapéutico.
Elijas lo que elijas, puedo ayudarte a mejorar; estudios recientes han demostrado que la terapia psicológica presencial y la terapia online son igual de efectivas si se aplican adecuadamente. En ambos casos, te garantizo un espacio confidencial y seguro donde podrás explorar tus emociones y preocupaciones, y donde trabajaremos juntos para encontrar soluciones que te acercan al bienestar.
¿CÓMO PUEDO AYUDARTE?
Las demandas más comunes de mis pacientes suelen centrarse en problemas de ansiedad, depresión, duelo y pérdidas, dificultades en las relaciones personales y crecimiento personal. A través de mi enfoque busco ofrecer una solución adaptada a cada una de estas demandas:
SI SUFRES DE ANSIEDAD...
Te ayudaré a identificar los pensamientos automáticos y patrones de comportamiento que están perpetuando el malestar, enseñándote técnicas para aprender a autorregular tu sistema nervioso y reducir el estrés y la sobrecarga emocional.
EN CASOS DE DEPRESIÓN...
EN CASOS DE DUELO Y PÉRDIDAS...
Te acompañaré a transitar la pérdida a través de una mirada compasiva y respetuosa, mediante la psicoeducación del duelo y otras estrategias. Y te ayudaré a honrar a esta persona que ya no está y a honrar tu proceso, a través de rituales y técnicas específicas, a redefinir el sentido de tu vida, a recuperar la paz y a volver a vivir tras esta pérdida significativa en tu vida.
EN CASO DE DIFICULTADES EN LAS RELACIONES PERSONALES...
Te ayudaré a identificar estas dificultades, a tomar consciencia de las mismas y a poner el foco en lo que dependa de ti para mejorar estas relaciones sociales, ya sea a través del aprendizaje de habilidades sociales o de la reestructuración cognitiva (cambiar patrones dañinos), entre otras estrategias, para que poco a poco ganes autoestima, seguridad y confianza en tus vínculos y a la hora de relacionarte con el mundo.
PARA AQUELLOS QUE BUSCAN CRECIMIENTO PERSONAL...
Te acompaño en la búsqueda de un mayor sentido de propósito y sentido y en el desarrollo de habilidades para afrontar los retos de la vida desde una perspectiva más consciente y equilibrada.
TerAPIA PARA DUELO
A lo largo de estos años acompañando a personas en duelo, estas me han enseñado muchas cosas de la vida, por eso honro también sus enseñanzas. Me han enseñado que el duelo muchas veces es un visitante inesperado que cambia para siempre nuestra forma de mirar el mundo.
Y el duelo, que todos viviremos en algún momento de nuestra vida (y en más de uno), no solo lo encontramos al enfrentarnos a la muerte de un ser querido; también llega cuando una relación acaba, cuando perdemos un trabajo que nos daba identidad, cuando nuestro cuerpo ya no responde como antes o cuando la vida nos exige soltar una etapa que ha formado parte de nuestra identidad.
Y para mí, acompañar en el duelo no es dar respuestas; ni siquiera es tratar de “arreglar” el dolor. Acompañar en el duelo es presencia, calma y escucha. Tiene que ver con sentarme al lado de la persona doliente, en un espacio para sostener tu tristeza sin prisa ni juicios, y recordarte que, aunque ahora sientas que no puedes, hay un camino posible. Que quizás cuesta de encontrar, que quizás duele encontrar… Pero que está en algún lugar.
Un camino que tú mismo irás trazando, a tu ritmo, mientras vas reconstruyendo tu vida y tu identidad. No olvidemos que el duelo también nos cambia; ya no somos los mismos tras una pérdida significativa. Y ese lugar que creo contigo es un lugar para llorar, recordar, sanar y honrar tu pérdida.
“El duelo exige transformar, o redefinir, el vínculo que teníamos con esa persona, ese animal o esa etapa, que ahora es distinta.”
Recuerda que no hay un camino único ni un tiempo exacto para el duelo. Cada pérdida es única, y tu manera de vivirla también lo será. Pero debes saber que el dolor tiene un poder transformador, y es, a su vez, otra cara del amor que estás sintiendo por esa persona que ya no está en el terreno físico, o que ha escogido ya no formar parte de tu vida en una ruptura, o que sientes en cualquier otra pérdida que suponga transitar un duelo.
Sé que recorrer ese sendero oscuro del duelo puede que ahora te parezca imposible, pero podemos hacerlo de la mano, juntas. Estoy aquí para escucharte y acompañarte a la hora de integrar esta pérdida en tu historia de vida. Mereces volver a sentir paz. Confía en ti y en tu proceso; junto a un buen acompañamiento, es posible volver a sentir esa paz que ahora te parece inimaginable.
“Estamos programados para amar y para ser amados. Por eso es tan humano sentir dolor cuando nos enfrentamos a una pérdida, y tan sano poder atravesar ese dolor, aunque a veces pueda ser tan salvaje.”
Deja de sufrir y recupera tu bienestar: no tienes por qué hacerlo sola,¿empezamos a caminar juntas?